MANDANOS TUS RECETAS Y LAS PUBLICAREMOS AQUI

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

VARIANTE DE POLLO A LA CHILINDRON

ENVIADA POR MANOLO RODRIGUEZ

NOMBRE DE LA VARIANTE: CINCO VILLAS

Una variante para el pollo al chilindrón:  Añadir al conjunto una o más cucharadas, dependiendo de la cantidad de pollo y del gusto de cada uno, de crema de cacahuet, que ahora ya venden en muchos supermercados de España.
 


RECETA ENVIADA POR Rafael Gutierrez

CHICHARRON DEL POLLO

Tanto el pollo como la gallina al momento de la matanza generan desperdicios de cuero piel grasa etc, esta receta sirve para aprovecharlos



alas dehuesadas con todo y piel

rabadillas dehuesadas

recortes de piel de los buches

recortes de la piel y grasa de la zona anal, y si se queiere algina pechuguita y/o piernas deshuesadas con todos y piel,

se recorta en cuadros como de 2 cm y se ponen en una cazuela un poco  profunda con un chorro de aceite vegetal con el fuego atodo y se vand dando vueltas, al cabo de 10 o 15 minutos empezaran a aparecer ya un pocos dorados los chicharrones, en etse punto se puede agregar sal y dejar a que se doren al gusto y/o agregar sal y un chorrito de coca cola o leche evaporada lo que ayudara a dar  vista a los chicharrones, se acompañan de salas picantes y tortillas de maiz o harina, limon y cebolla desflemada
 
 
 


RECETA ENVIDA POR PEDRO NAVARRO VERA

ALAS DE POLLO

 MI RECETA ES PARA LAS ALAS DE POLLO

, SE TROCEAN EN DOS, SE LES DEJA LA PUNTA, CUANDO LAS COMAS LO ENTENDERAS, SE PELAN UNA CABEZA DE AJOS Y SE LAMINAN, MIENTRAS LAS ALAS BIEN LIMPIAS Y SECAS SE SOFRIEN EN ACEITE DE OLIVA Y SE DORAN, A CONTINUACIÓN SE LE AÑADEN LOS AJOS, CUANDO EMPIECEN A DORAR SE LES HECHA UNA CUCHARADA DE HARINA TAMIZADA CON UN COLADOR Y SE FRIE UN POCO LA HARINA, SE LE AÑADE TOMILLO UN VASO DE VINAGRE DE JEREZ, UNA PASTILLITA DE CONCENTRADO DE CARNE Y CUATRO VASOS DE AGUA Y DEJA QUE HIERVAN HASTA QUE ESPESE Y SE EVAPORE EL AGUA Y PREPARA PAN PA MOJÁ QUE TE RECHUPETEARAS LOS DEOS ... QUE APROVECHE
 


RECETA ENVIADA POR RUBEN

POLLO A LA NARANJA

Pollo a la naranja:
Se limpia el pollo,  se elimina la piel, se trocea al gusto y se salpimenta
En una olla se pone aceite y se Dora el pollo a fuego medio durante 5 minutos para que selle y quede el jugo. Y se retira. Se trocea una cebolla en Juliana y se rehoga en la misma olla y el mismo aceite en que previamente hemos dado el primer frito al pollo. Se añade el pollo. A continuación se añade el zumo de 3 naranjas, un vaso de vino blanco o cava y 3 cucharadas soperas de miel. Se deja reducir a fuego medio unos 40 minutos. Adicionalmente se le puede añadir a la olla alguna fruta seca como orejones o ciruelas.
Que aproveche.
 


RECETA ENVIADA POR MIKEL

Mikel de Lezáun.

Ingredientes: Un pollo entero, una cebolla grande, 2 pimientos verdes, 2 dientes de ajo, 3 zanahorias, 4 patatas normales.

Preparacion: potxar la cebolla, los pimientos y la zanahoria en la olla en la que se va a hacer el pollo. En una sarten dorar los ajos y darle un dorado fuerte al pollo. Pasar el pollo a la olla express con la verdura y echar un vaso de agua. Cerrar la olla y cocer a fuego medio durante 12-14 min. dependiendo del tamaño del pollo. Batir la salsa que queda en la olla y añadir las patatas cortadas en trozos y fritas previamente. QUE APROVECHE!!!!!
 


Pollo a la pantoja

  • Tiempo:  90 (dependiendo de la edad del pollo)
  • Dificultad:  Media
  • Nº de Personas:  4

INGREDIENTES
aceite de oliva
dos vasos de agua
tres dientes de ajo aplastados
un trozo de cayena
una cebolla
un chorro de cerveza
una hoja de laurel
un poco de pimienta
un pimiento verde
un pollo entero, troceado en octavos
un pellizco de sal
dos tomates
un poco de tomillo y romero fresco

Preparación:

 

Se limpia el pollo y se parte  en octavos, se pone en una cazuela con aceite y se rehoga; cuando esté rehogado se saca y se reserva.

En este mismo aceite se ponen la cebolla picada , los ajos, los pimientos y los tomates, todo partido en trozos pequeños.

Cuando está pochado se le añade el pollo y la cerveza se deja unos minutos y se pone el agua, el tomillo, el romero, la pimienta, el laurel, la sal y una cayena.

Se deja hervir a fuego lento hasta que el pollo esté tierno.


POLLO AL HORNO CON BRANDY A LA MANCHEGA

INGREDIENTES Y FORMA DE HACERLO:

LIMPIO EL POLLO, SE PARTE EN TROZOS GRANDES, SE PONE SOBRE LA LATA DEL HORNO,

EN EL MORTERO SE MACHACAN UN PAR DE AJOS CON UN POCO DE PEREJIL, EN UN CAZO SE PONE MEDIO LITRO DE VINO BLANCO Y MEDIO VASO DE BRANDY, SE JUNTA CON EL AJO Y UNA PASTILLA DE AVECREN, EN EL MISMO CAZO SE PONE A CALENTAR HASTA QUE EL AVECREN SE DESHACE, SE LE PONE UNA POQUITA DE SAL;

UNA VEZ EL POLLO EN EL HORNO SE LE PONE POCO A POCO ESTE CALDO DEL CAZO, SI SE VE QUE LA LATA SE QUEDA SIN ESTE JUGO SE LE AÑADE DE VEZ EN CUANDO AGUA Y SALE UNA SALSA BUENISIMA


POLLO RELLENO A LA MANTECA DE HIERBAS

INGREDIENTES

1 Pollo

aceite de oliva

Para la manteca de hierbas

  • 150 grs. de manteca
  • 2 cdas. soperas de mostaza 2 cucharas soperas de perejil picado
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cucharada  sopera de romero picado
  • Sal y pimienta a gusto
  • Para pincelar el pollo
  • 1 frasco de mermelada de manzana
  • Agua: cant. nec.
  • 1 ramita de romero
  • 50 cm3 de aceto
  • Sal y pimienta a gusto

Para el relleno

  • 50 grs. de manteca
  • 2 cebollas cortadas en aros
  • 1 cda. sopera de azúcar
  • 2 manzanas verdes concáscara, sin semillas y cortadas en cubos
  • 1 taza de uvas blancas
  • 1 taza de uvas rosadas
  • Sal y pimienta a gusto


Para decorar

  • Uvas blancas y rosadas: cant. nec.
  • Ramitas de romero: cant. nec.
  • Manzanas verdes y rojas: cant. nec.
  • Lechuga: cant. nec.

- Preparación

Manteca de hierbas:

Colocar la manteca a temperatura ambiente en un bol y agregar el jugo de limón a medida que se mezcla. Incorporar la mostaza, las hierbas y salpimentar.
Reservar la preparación cubierta con papel film.

Para pincelar:

Poner la mermelada de manzana, el agua y la ramita de romero en otra cacerolita y llevar a fuego moderado hasta que rompa el hervor.

Añadir el aceto, salpimentar y dejar reducir hasta que tenga la consistencia de un jarabe. Retirar y reservar.

Relleno:

Llevar a fuego suave una sartén con manteca. Dejar fundir. Incorporar las cebollas. Agregar el azúcar. Cocinar hasta que estén tiernas.

Añadir las manzanas y las uvas. Mezclar. Saltear moviendo la sartén hasta que las manzanas estén ligeramente caramelizadas. Salpimentar y reservar.

Armado:
Separar con las manos la piel de la carne del pollo. Colocar la manteca de hierbas entre la piel y la carne del pollo distribuyéndola por todo el interior.

Poner el relleno de manzanas y uvas dentro del pollo. Llevar las alas y la piel del cogote hacia atrás.

Pasar una aguja por una pata cerrando la abertura por la cual se colocó el relleno. Pasar por la otra pata. Atar con el hilo que se dejó suelto al comienzo. Presionar bien para levantar la pechuga.

Ubicar el pollo en una asadera ligeramente aceitada. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por espacio de 1 hora y 20 minutos.

Pincelar durante la cocción con la preparación de mermelada y aceto. En el momento de servir, decorar con uvas blancas y rosadas, ramitas de romero, manzanas verdes y rojas y lechuga.


POLLO AL CHILINDRON

Esta receta nos la manda miguel desde barcelona.

POLLO   AL   CHILINDRON

 

 

INGREDIENTES   4   PERSONAS

 

 

1 pollo

200g. de jamón serrano

1 cebolla

2 dientes de ajo

4 pimientos rojos

Aceite – sal – pimienta en grano

 

 

Freír en una sartén los ajos procurando que no se quemen. Trocear y salpimentar el pollo y freírlo en el mismo aceite, cuando empieza a dorarse, echar la cebolla picada fina, y cuando está casi hecha añadir el jamón cortado a tiritas, por último se añaden los pimientos cortados en 8 trozos a lo largo y se deja cocer a fuego moderado hasta que el pollo está cocido.